Gracias a la sindicación por RSS que utilizo a través de Google Reader y el portal de empleo Infojobs, tengo filtradas aquellas ofertas de trabajo que estén realizadas con la aeronáutica o donde sea necesario realizar diversas funciones en el aeropuerto de Madrid-Barajas, pues bien, hoy me ha llegado una muy curiosa, que paso a poneros.
CONDUCTOR CARNET B PARA 3 DÍAS AL MES (TURNO DE NOCHE)
Empresa multinacional de catering aéreo con más de 1.000 trabajadores en Madrid necesita:
– Ayudante de Conductor (Carnet B) que esté interesado en trabajar 3 días al mes (Siempre los días 1, 10 y 20 de cada mes) de 21 horas a 05 horas.
– El salario por tres días al mes (incluyendo salario base, pluses y horas nocturnas) se queda en unos 160 euros NETOS al mes.
– El lugar de trabajo está entre San Fernando de Henares y Barajas, el candidato necesita tener vehículo propio para acceder al centro de trabajo.
– Las funciones del puesto son cambiar los cabezales de los asientos de los aviones de una compañía cliente, que sólo se cambian estos tres días al mes.
– Se necesita tener el PCP para desempeñar el trabajo (será valorable que el candidato lo tenga, si no fuera así se le concertará una cita para que se examine, las dos primeras convocatorias las paga la empresa, a la tercera el trabajador).
– El vehículo de trabajo para el desplazamiento al aeropuerto lo pone la empresa.
Requisitos mínimos:
– Carnet de conducir tipo B
– Vehículo propio
– Ganas y disponibilidad para trabajar sólo 3 días al mes (1, 10 y 20 de cada mes) de 21 a 05 horas.
Comisiones / incentivos:
Cafés y tentempié a media noche
Primero sorprende la función del trabajo, una persona que se dedique a cambiar los cabezales de los asientos durante ocho horas, ¿habrá un número mínimo de aviones a realizar en cada una de las tres noches por esos 160 euros netos? Segundo, sorprende que haya casi 300 personas apuntadas, todo parece indicar que esa oferta lleva bastante tiempo puesta para solamente un puesto.
Mi pregunta es… ¿cada compañía aérea tiene a una persona dedicada exclusivamente para realizar esta tarea? Se sabe que la mayoría de los trabajos que se desempeñan en las instalaciones de los aeropuertos nacionales, están tremendamente mal pagados y con contratos basura, gracioso es además los “grandes” incentivos de esta oferta: café y bocadillo gratis…
Con situaciones así, es tremendamente normal ver como el puesto tan importante como es el de Despachador de Vuelos, no tenga una titulación oficial ni un reconocimiento como sí tienen otros países europeos, como es Francia o Italia, entre otros. Seguiremos informando en caso de encontrar otras ofertas tan curiosas.